jueves, 29 de septiembre de 2016

Aritmética Informal

Como dice el texto de M° Carmen Chamorro, específicamente en su capitulo 7. Las Artiméticas Informal, hoy en día se encuentra con un gran déficit, ya que en las escuelas se enseña de manera articulada, con poca didáctica y sin sentido para los niñ@s. Siendo así, muchos de ellos se verán con dificultades al momento de resolver problemas en su vida escolar. También Chamorro , se refiere a la importancia que se debe tener respecto a las distintas habilidades que tiene cada niñ@, que sean apresurados a replicar el conocimiento sin entender. Por otro lado, nos enfatiza que siempre hay que brindarle confianza al pequeñ@, confiar en sus capacidades y despertar curiosidad por aprender las matemáticas de manera lúdica, familiar y entretenida para ellos.

En otro artículo realizado por el 1° Congreso Internacional Lógico- Matemática en Educación Infantil, específicamente, La Construcción del Conocimiento Aritmético Informal en los niños, nos da algunos problemas matemáticos que tienen relación con la adición y sustracción 

Sustracción: En una caja hay 5 lápices, Juan necesita utilizar 3 lápices para dibujar. ¿Cuántos lápices quedaron en la página?


Adición: En una caja roja hay 4 pelotas y en otra caja amarilla hay 6 pelotas. ¿Cuántas pelotas hay en total, contando las de la caja roja y amarilla?



!Espero que les haya sido útil esta información!
Si quieres compartir tu experiencia, puedes escribir a 
Elblogdelacaro@gmail.com 

!Adiós a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario